Introducción
Las creaciones audiovisuales -como el cine, los anuncios publicitarios o los
videoclips musicales- poseen su propio lenguaje, para que se produzca la comunicación entre el emisor -el creadoraudiovisual- y el receptor es necesario que ambos empleen el mismo código. De lo contrario, el mensaje no será captado o será captado erróneo.
Tareas
Las tareas que deben realizar es elaborar un vídeo, en el que se explique diferentes aspectos del lenguaje audiovisual; distintos planos y secuencias.
Se debe complementar consultando en páginas web o cualquier otro tipo de servicio para que se tenga claro a que se refiere cada termino
A continuación indicaremos las diferentes actividades que se debe realizar
- Actividad 1. Los planos y secuencias
- Actividad 2. Los movimientos de cámara
- Actividad 3. La situación de la cámara
- Actividad 4. El tiempo de narración
- Actividad 5. Vídeo Final
Procesos
Para las diferentes actividades formas grupos de tres personas y repartir los diferentes roles
- Uno sera el documentalista y tendrá como responsabilidad principal la coordinación en la realización del trabajo de investigación y de los distintos guiones.
- Uno sera el documentalista y tendrá como responsabilidad principal la coordinación en la realización del trabajo de investigación y de los distintos guiones.
- Otro será el director y, además de manejar la cámara durante la grabación
- el tercero será el técnico de sonido, y actor ocasional. Es decir,
- el tercero será el técnico de sonido, y actor ocasional. Es decir,
aparecerá en las tomas en las que se necesite la presencia de una persona y
se encargará de grabar e insertar el audio.
Recursos
Los recursos deben ser agregados, forman parte de la estructura del Webquest
Evaluación
A cada grupo se les entregará una pauta donde será especificado los puntos que se tomarán en cuenta para la evaluación del vídeo algunos de estos son:
- Trabajo de investigación
- Guión del vídeo
- Filmación
- Edición del vídeo
- Grabación del audio
- Creatividad
Conclusión
Recursos
Los recursos deben ser agregados, forman parte de la estructura del Webquest
Evaluación
A cada grupo se les entregará una pauta donde será especificado los puntos que se tomarán en cuenta para la evaluación del vídeo algunos de estos son:
- Trabajo de investigación
- Guión del vídeo
- Filmación
- Edición del vídeo
- Grabación del audio
- Creatividad
Conclusión
Esperamos que este trabajo que se realizará cumpla con el fin esperando, que los alumnos puedan identificar los diferentes tipos de lenguaje dentro de un vídeo realizados por ellos mismos, creemos que será más fácil por el hecho que esta pensado de una forma más creativa
Me parece muy interesante su webquest compañeras, ademas que el proceso lo encontre super didactico para los alumnos y eso llamara mucho su atencion.
ResponderEliminarAdemas encuentro super bien que vengan los enlaces de las paginas que se saco la informacion asi la documentacion servira para los alumnos. Buen trabajo
Compañeras... me agrada su Webquest es muy didáctico, y capturara con facilidad la atención de alumnos menores, además aprenderán a utilizar y diferenciar los diferentes tipos de lenguajes. También ayudara al desarrollo de la tecnología, hoy en día aumentado de forma masiva.
ResponderEliminarHola compañeras, execelente tema que eligieron porque es una de las herramientas más competentes que podemos utilizar con las TIC, y hacer un trabajo sobre la introducción y fines atraera tambien una evaluación de su lenguaje y simbolismo.
ResponderEliminar